Control de consumo de agua. Pérdidas y fugas de agua

Es evidente que el agua es un bien imprescindible para la vida. Que fluya por el grifo dada la situación ambiental actual de contaminantes etc. es cada vez más costosa, además ante una fuga de agua, los daños pueden ser muy cuantiosos económicamente, por lo que empresas como FONTANERÍASIN OBRAS VALLADOLID nos hemos especializado en tratar de resolver cualquier pérdida de agua.

Debemos saber básicamente que existen cuatro zonas de control de consumo de agua para evitar fugas en nuestra vivienda, LA PRIMERA la llave de paso de vereda, que actualmente la instala la distribuidora junto con las de sus vecinos llamada batería de contadores para su lectura y facturación del consumo de agua de cada propiedad). LA SEGUNDA llave de paso de agua está situada normalmente en la entrada de su vivienda. LA TERCERA llave de paso se encuentra en las distintas zonas del interior de su vivienda (cocina, lavadero y cuarto de baño) y LAS CUARTAS y últimas llaves de paso de agua son los correspondientes grifos directos que utilizamos para el consumo del agua.

control consumo agua pérdidas fugas agua Valladolid


LOCALIZAR POSIBLES FUGAS DE AGUA

1.- Verificar primero que no existen fugas de AGUA visibles en los cuartos de baño, cocina, lavadero etc.. ( grifos, inodoros, lavadora, lavabo, lavavajillas, deposito agua caliente …).

2.- Comprobación general, cierre todas las llaves de paso de la zona cuarta (grifos directos… de su propiedad) y compruebe que la llave zona primera no presenta paso de agua (no da lectura de consumo). En el caso de que no gire el indicador medidor del contador de agua instalado por el distribuidor su instalación está correcta.

3.- Si se observa que gira el indicador medidor del contador, se entiende que existe una pérdida desde la primera  llave de paso de agua hasta los grifos directos de consumo de su vivienda.

A continuación buscaremos la zona de llave de paso de agua, donde se origina la pérdida por deducción de comprobaciones. Cerramos la tercera zona y comprobamos si gira el medidor del contador. Cerramos la segunda zona y volvemos a comprobar si gira el medidor del contador.

Ya entonces sabremos qué zona es donde se está produciendo la fuga de agua, desde este momento se tendrá que observar más minuciosamente posibles humedades sobre todo en paredes (cañerías normalmente instaladas en las paredes de la vivienda). Cierre de nuevo el tramo de la zona donde visualice las humedades y compruebe el medidor. El final ya lo conoce, contactar con DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS VALLADOLID para reparar la pérdida de agua en la zona detectada.


Especialistas en control de consumo de agua en Valladolid

En Distrai Tecnología disponemos de un servicio especializado en el control del consumo del agua así como para detectar, controlar y reparar fugas de agua en redes de abastecimiento consiguiendo convertir redes altamente deterioradas en unas modernas redes completamente monitorizadas con un rendimiento óptimo y eficiente.

0 comments