Limpieza de tuberías con óxido y agua turbia

Es importante señalar que es algo relativamente normal la aparición de óxido en tuberías y por ello es aconsejable realizar una limpieza de tuberías con óxido y agua turbia por profesionales. Ya que el óxido puede aparecer en cualquier lugar de una instalación de fontanería siempre que haya hierro o acero y la presencia de humedad. A priori no implica un problema grave. Aunque es cierto que a largo plazo pueden aparecer muchos otros problemas asociados.

Con el paso del tiempo es de lo más normal que se empiece a formar óxido de hierro en el interior de las tuberías de nuestras viviendas. Esto ocurre de manera habitual cuando metales como el acero o el hierro se van erosionando en presencia de la humedad. Aunque si bien, no se han demostrado aún los efectos negativos de la presencia del óxido del agua en nuestra salud, está claro que a nadie le agrada ver cómo el agua de su casa se tiñe de amarillo, rojo o marrón.

limpieza tuberías óxido agua turbia Valladolid


Especialistas en limpieza de tuberías con óxido y agua turbia

Aunque con el paso del tiempo hay varios indicativos que pueden señalar que el agua de nuestra instalación contiene óxido de hierro, es un hecho muy reconocible desde casi el primer momento. Esto es debido a que el óxido suele teñir el agua de forma muy reconocible. Sus tintes varían desde un amarillo claro hasta el marrón, pasando por el naranja y el rojo. En DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS VALLADOLID le contamos de qué dependen estos colores.

El color amarillo es un claro indicativo de que el agua contiene pequeñas cantidades de óxido de hierro. Este tono, habitualmente claro, surge del contacto entre el metal de la cañería y el oxígeno del agua. Suele ser el primer indicio de un problema de presencia de óxido de hierro en las tuberías de nuestro hogar. Aunque es posible que no notemos ningún otro efecto de la presencia de este elemento. Si detectamos que el agua se ha vuelto amarilla es recomendable contactar con un especialista en limpieza de tuberías con óxido y agua turbia.


Consejos para eliminar óxido en tuberías

La mejor forma de tomar cartas en el asunto cuando notemos que hay óxido en el agua de nuestras tuberías es ponerse en contacto con un fontanero urgente en Valladolid. Se pueden tomar distintas medidas en función de la gravedad del problema. Por lo que lo primero que hará nuestro profesional de DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS VALLADOLID es intentar averiguar si el origen del problema está en la instalación de la vivienda. O si, por el contrario, proviene del abastecimiento municipal.

En caso de que el problema se encuentre en el interior de la casa. Será necesario realizar una limpieza de tuberías con óxido y agua turbia o bien hacer un tratamiento, reparación o sustitución de las zonas afectadas. Tenga en cuenta que cuando se ha formado mucho óxido en el conducto de una cañería puede darse una obstrucción, por lo que es habitual encontrar casos en los que al problema se añade una baja presión del agua. En estas situaciones la mejor opción es sustituir las tuberías.

Cuando el problema esté en la red de suministro. Lo más rápido es contactar con el responsable del municipio para que puedan ponerle solución lo antes posible. Mientras tanto puede usar filtros en los grifos. Y ante cualquier duda, no consumir el agua del grifo si tiene sospechas.


Contacto de limpieza de tuberías con óxido en Valladolid

En cualquier caso, recuerde que ante cualquier incidencia con su instalación de fontanería lo mejor es contactar con un fontanero en Valladolid de confianza. De este modo podrá solucionar cualquier problema y anticiparse a averías más graves. No deje de ponerse en contacto con DISTRAI TECNOLOGÍA si crees que hay óxido en el agua de tu hogar o negocio, nuestros técnicos cualificados le atenderán lo antes posible.

0 comments