Manga por LED

Rehabilitación de tuberías y alcantarillado



Distrai Fontanería somos una empresa de fontanería y rehabilitación de bajantes y tuberías sin obra.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y tras este tiempo Grupo Distra ha conseguido convertirse en líder y referente. Esto ha sido posible gracias a un trabajo de mejora continua en nuestros productos, maquinaria y sistemas de trabajo.

Nuestra empresa Distrai tecnología cuenta con una potente división de I+D en la que investigamos y desarrollamos nuevos productos y aplicaciones para mejorar y perfeccionar nuestro sistema de fontanería sin obras.

 

Rehabilitación de tuberías con manga por LED

Fruto de esta investigación, desarrollo y trabajo de mejora continua es la metodología de rehabilitación de tuberías con manga por LED.

La rehabilitación de tuberías con manga por LED es un sistema revolucionario. Se basa en el tradicional encamisado con manga continua, pero con la novedad de introducir una tecnología UV LED para su ejecución.

Es decir, se fabrica un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta quedando en perfectas condiciones de uso y mejorando las características de la ya existente.

Esta tecnología aplicada al encamisado de tuberías permite una optimización de las operaciones que realizamos in situ y una enorme mejora del rendimiento.

La tecnología UV LED reduce los costes energéticos, aumenta la velocidad de curado y ofrece mejores resultados en durabilidad y eficacia.

 

Reparación y rehabilitación de alcantarillado

El proceso y sistema de ejecución de rehabilitación y reparación de tuberías con UV LED no presenta a penas diferencias del método tradicional de encamisado con manga. Este sistema no cambia la forma en la que los profesionales trabajamos, solo la hace más eficiente.

Esta técnica, aunque nos permite trabajar acometidas tanto verticales (bajantes y tuberías domésticas) como horizontales (alcantarillado y redes de saneamiento de aguas), es especialmente ideal para rehabilitar y reparar estas últimas.

Su potente velocidad de secado hace que el proceso de curado sea perfecto y es por ello el más recomendado para tuberías de gran diámetro.

 

Proceso de rehabilitación

  • 1.      Estudio previo de la instalación y conductos a reparar a través de cámaras de TV.
  • 2.      Preparación de la manga y componentes basándonos en los resultados de la inspección previa.
  • 3.      Impregnación de la manga
  • 4.      Introducción de la manga en el alcantarillado o conducto afectado por medio de un tambor de inversión
  • 5.      Introducción de la maquinaria en el interior de la manga e inicio del proceso de curado con luz UV LED

Tras estos tres pasos obtendrá como resultado una tubería nueva más robusta, sin fisuras y con mayor capacidad hidráulica que la ya existente.

Un proceso más rápido, más eficaz y más económico.


Ventajas de la rehabilitación de tuberías con LED

-        Rapidez

La principal y más llamativa ventaja es la velocidad de endurecimiento de la manga. Gracias a la tecnología UV LED protagonista de este método el curado se produce hasta 5 veces más rápidos que con otros sistemas.

-        Portátil

El equipo utilizado para la rehabilitación de tuberías con la tecnología UV LED es de reducidas dimensiones y fácilmente portable. Esto hace que podamos desplazarnos y trabajar en casi cualquier ubicación.

-        Horizontal y vertical

La tecnología UV LED nos permite una cobertura total para la rehabilitación y reparación de tuberías y acometidas en edificios pues trabaja tanto en vertical como en horizontal.

-        Control por cámara

Los equipos de rehabilitación de tuberías con manga LED llevan integrada una cámara de TV para visualizar el correcto desarrollo durante la ejecución del proceso.

-        Respetuoso con el medio ambiente

Este nuevo sistema reduce al mínimo el consumo de gasto energético. Las resinas utilizadas son libres de aminas y estireno, por lo que es absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre los servicios y trabajos de nuestra empresa de fontanería sin obras ponte en contacto con nosotros.


0 comments