Reparación de tuberías antiguas en Valladolid

La rehabilitación y reparación de tuberías antiguas es inevitable, antes o después será necesario reparar la red de saneamiento y bajantes.

Debido al paso del tiempo, lo normal es que se encuentren muy deterioradas, y su reparación con el sistema tradicional sería muy costoso además de molesto. Por eso, es en este tipo de red de alcantarillado tan vieja donde la rehabilitación de tuberías sin obra es la mejor opción por parte de los profesionales de Fontanería sin obras Valladolid. 

Reparación de tuberías antiguas en Valladolid


Detección de tuberías enterradas en Valladolid

Encontrar el punto exacto en el que se ha producido una avería en una conducción subterránea, repararla y conocer las causas que la han provocado, para evitarlas en la medida de lo posible es el trabajo de nuestra empresa Fontanería sin obras en Valladolid.

La mayoría de las tuberías se encuentran bajo tierra, por lo que la labor no es tan sencilla como pudiera parecer. Para protegerlas de cargas elevadas algunas se protegen con hormigón, y muchas discurren bajo adoquines, calzadas o tierras de relleno, entre otros. Todo ello dificulta su reparación. Por suerte, sabemos distinguir entre varios tipos de averías y contamos con las herramientas de Distrai Tecnología y el conocimiento para solucionarlas, ya sea con corte de la tubería o sin él.

En algunas ocasiones el uso de maquinaria de obras en el exterior, o la misma corrosión, generan pequeños agujeros. En otras, la eliminación de las antiguas abrazaderas de toma de ramales dejan al descubierto el agujero efectuado sobre la tubería, lo que genera fugas. 

Para reparar este tipo de avería utilizaremos una abrazadera de reparación con una anchura que cubra, de sobra, toda la zona dañada y al menos 5 centímetros a cada lado.

Inspección de tuberías antiguas con cámara de TV en Valladolid

Para realizar la rehabilitación de tuberías es necesario saber exactamente el estado en el que se encuentra la red de saneamiento y las distintas incidencias a reparar. Para ello es necesario realizar previamente una inspección con cámara CCTV.

La inspección CCTV nos permite con las tecnologías de Distrai Tecnología identificar las patologías y el nivel de degradación de la tubería.

Consiste en introducir una cámara por el interior de las tuberías utilizando una apertura ya existente, como un pozo o arqueta, y hacer avanzar la cámara mientras va grabando su interior, y así visualizar en directo el estado en el que se encuentra. Una vez finalizada, se prepara un informe con las incidencias detectadas y sus posibles soluciones.

Este sistema además de servir para diagnosticar perfectamente el estado de la red nos ayuda a valorar el método idóneo para realizar la reparación de tuberías antiguas en Valladolid.

Contacto de reparación de tuberías sin obra en Valladolid

Para cualquier duda, consulta o solicitar presupuesto de nuestros servicios de fontanería sin obras en Valladolid como la reparación de tuberías antiguas, puede ponerse en contacto con Distrai Tecnología por teléfono o email, o bien solicitar un presupuesto a través del formulario.

0 comments