Cómo detectar fugas de agua en Valladolid

Uno de los problemas más perjudiciales para el propietario de una casa o negocio puede ser enfrentarse a fugas de agua. Los problemas de fontanería suelen ocurrir en el drenaje del desagüe o una tubería, o bien cerca de las aguas subterráneas.

Asimismo, puede sucederle a cualquier persona y a cualquier tipo de estructura. No siempre se puede saber qué tipo de fuga se tiene, por eso siempre recomendamos llamar a una empresa de fontanería profesional como Fontanería sin obras en Valladolid.

detectar fugas de agua en Valladolid


Equipos de localización de fugas de agua en Valladolid

Para la localización de fugas de agua invisibles que no se ven a simple vista, empleamos cámaras termo-gráficas y cámaras de TV. Son herramientas que llevamos utilizando muchos años en nuestros servicios en Valladolid. 

Su funcionamiento es muy sencillo y es que a través de una pantalla se colorea, con diferentes intensidades, los cambios de temperatura en el caso de las cámaras termográficas. Eso nos permite saber en un primer momento donde puede existir una fuga de agua que no vemos.

Usamos también un escáner de humedad capaz de penetrar en cualquier material de manera no invasiva. Es decir, sin problemas ni obras, que nos ofrece información precisa sobre la aparición de humedades en el tramo escaneado. Esto puede ayudarnos a discernir la presencia o no de fugas de agua.

Tanto agentes externos como nuestro propio comportamiento pueden hacer que una tubería se estropee y pierda agua. En este caso nuestros especialistas fontaneros de Fontanería sin obras en Valladolid estarán preparados para esta o cualquier incidencia en su vivienda o comunidad.

Cómo se forman las fugas de agua en Valladolid

Las fugas de agua se producen cuando una tubería de agua se quiebra bajo una losa de cimentación. Eso puede ocurrir debido a que el suelo cuenta con un elemento que produce una reacción química, la cual debilita las tuberías de cobre. Este hecho se denomina electrólisis.

Otro de los motivos por los cuales las tuberías pueden sufrir daños, se debe a que alguna de éstas puede encontrarse expuesta y hacer fricción con alguna línea sin protección. Por lo tanto, el constante contacto hace que la tubería se desgaste.

Por último, es posible que alguna tubería se doble, provocando, de esta forma, las famosas goteras. En estos casos, la detección de fugas de agua en Fontanería sin obras Valladolid es sencilla.

Reparar una tubería rota con mucha pérdida de agua es complicado. Si se trata, además, de un tramo de tubería detrás de una pared o enterrada, estamos hablando de palabras mayores. Lo más recomendable es contactar con nuestra empresa de Fontanería sin obras en Valladolid. Ya sabes que, si quieres ahorrarte disgustos, los packs de reparaciones de fontanería están a tu disposición.

Contacto de detección de fugas de agua en Valladolid

Para cualquier duda, consulta o solicitar presupuesto de nuestros servicios de fontanería sin obras en Valladolid como detectar fugas de agua, puede ponerse en contacto con Distrai Tecnología por teléfono o email, o bien solicitar un presupuesto a través del formulario.

0 comments