Auditoría de tuberías de agua sanitaria y tuberías de calefacción en comunidades, colegios, hospitales, cárceles, residencias, etc.

Disfrutar de un buen servicio de agua caliente sanitaria (ACS) en la vivienda es fundamental para el bienestar de las familias. Abrir el grifo y contar con agua caliente para fregar, ducharse o lavarse los dientes es un gesto normal en miles de hogares. Por eso es conveniente contratar una empresa de fontanería sin obras que realice una auditoría de tuberías de agua sanitaria y tuberías de calefacción en comunidades, colegios, hospitales, cárceles, residencias, etc... y que dé solución a los problemas de suministro de agua sanitaria y de calefacción.

Sin embargo, en algunos edificios de viviendas o edificios públicos es probable que con el tiempo aparezcan problemas en el suministro de agua caliente sanitaria, entre ellos, que el agua no alcanza la temperatura necesaria ni el caudal adecuado. Incluso, puede suceder que el agua llegue con partículas y una coloración amarillenta.

auditoría tuberías agua sanitaria y tuberías de calefacción


Causas de problemas en el suministro de agua caliente sanitaria

La obstrucción de tuberías es un problema habitual que se genera cuando, por efecto del paso del tiempo, el diámetro interior de ida y de retorno disminuye debido a la incrustación de cal, lodo y otras impurezas que transporta el agua.

Este fenómeno, que se produce en todas las tuberías de agua y calefacción, es más acusado en las de agua caliente, ya que la temperatura elevada favorece la disolución de estas sustancias y su posterior decantación cuando no hay consumo.

Algunos de los factores que puede causar problemas en el suministro de agua sanitaria es el desequilibrado hidráulico, o sea que los diámetros, la distribución de tuberías o la elección de la bomba de retorno sean inadecuados. O que esté mal hecha la interconexión entre el circuito de ida y de retorno, lo que genera la acumulación de aire que impide la recirculación de agua por alguna de las columnas.


Deterioro de la red de tuberías de agua sanitaria y de calefacción en edificios

Como sucede con todas las cosas, el paso del tiempo es un importante factor a tener en cuenta en el deterioro de las redes de tuberías, especialmente en las de acero galvanizado. Este material termina por deteriorarse y oxidarse con el paso del tiempo y los habitantes de las viviendas pueden llegar a notarlo en que el agua llega sucia a los puntos de consumo.

Además, habitualmente, con el paso de los años es probable que en la red de tuberías del edificio hayan tenido que realizarse ciertos arreglos que, en algunos casos, han terminado por generar nuevos problemas. Por ejemplo, si en una tubería de hierro galvanizado se han realizado arreglos de cobre y las uniones no se han hecho de manera adecuada, pueden producirse roturas y oxidación en ciertos puntos de la red de tuberías.


Renovación de red de tuberías de agua sanitaria

A los problemas que hemos detallado anteriormente, solo cabe una solución: renovar la red de tuberías por una empresa de fontanería sin obras profesional y de garantía. Solicite presupuesto sin compromiso o pida información mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le ofreceremos la opción de realizar de una auditoría de tuberías de agua sanitaria y tuberías de calefacción en comunidades, colegios, hospitales, cárceles, residencias, etc...

Si bien es habitual que este proceso conlleve la realización de una obra civil que afecte a las zonas comunes y a algunas zonas privadas, cuando la obra civil en el interior de las viviendas se prevé complicada, cabe la posibilidad de realizar una limpieza de las tuberías existentes con un sistema abrasivo y recubrir posteriormente el interior de la tubería con una resina epoxi que dota a la instalación existente de la durabilidad y prestaciones de una instalación nueva, logrando que todo el edificio vuelva a disfrutar de un buen servicio de agua caliente sanitaria.

0 comments